miércoles, 29 de agosto de 2018

Metodología y evaluación


ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 99 “AMISTAD BRITÁNICO MEXICANA”
Primer grado de Español
Metodología y evaluación de la materia
2018-2019      Profra. Leticia Ostria Baltazar

Propósito: Que los alumnos acompañados por los padres de familia conozcan de manera general, el desarrollo y los criterios de evaluación de la asignatura de Español para favorecer la comprensión del trabajo en el aula y sistema de evaluación.
Desarrollo:
·         El cuaderno es el principal instrumento para el trabajo de los contenidos y actividades de desarrollo de la clase, así como para el registro de la evaluación continua, por ello es indispensable su presentación conforme al horario del grupo.
·         Al inicio de cada periodo trimestral se elaborarán las portadas correspondientes, conforme al avance programático de las prácticas sociales; estarán seguidas por un formato de Evaluación del periodo en curso en donde el alumno registrará su avance y la profesora anotará la calificación al término del mismo; finalmente contará con los formatos para las evaluaciones de cada práctica, para el puntual seguimiento del padre de familia.
·         Favor de revisar y firmar los formatos (padre o tutor) continuamente a fin de mantenerse enterado del avance y cumplimiento del alumno/a.
·         Las portadas darán a conocer las prácticas sociales del lenguaje y los aprendizajes esperados de cada proyecto por abordar. Serán publicadas en el Blog específico de la asignatura.
·         Llegar con retardo a la clase o falta injustificada amerita Inasistencia. El alumno/a deberá cubrir como requisito de aprobación, el 80% del total de clases dadas.
·         En caso de inasistencia, el alumno podrá reponerla con la presentación del justificante expedido por la Dirección del plantel. Cualquier actividad realizada en la fecha amparada, será revisada y evaluada sin sanción alguna, hasta en las dos clases posteriores a la misma.
Cuando la inasistencia ocurra en fecha de entrega de algún trabajo, éste deberá entregarse en la fecha de reincorporación del alumno.
·         Los rasgos a evaluar de las actividades serán dados a conocer por escrito durante la clase, con anticipación a la fecha de entrega.
·         De manera continua, con fines propios del proceso enseñanza-aprendizaje, será requerido el acceso electrónico a:
Facebook Español 99 y el Blog tareasdeespa.blogspot.com
Para el primer caso será requisito acceder con un perfil personal de facebook, que puede ser del alumno o preferentemente del padre de familia, previa solicitud de amistad; para lo cual deberá:
1.     Abrir su perfil personal de Facebook.
2.     En el buscador, escribir: Leticia Ostria (usted verá la imagen del libro de texto titulado “Español 1”. Dé un click sobre el nombre, abrirá mi perfil.
3.     Dé un click sobre la ventana de “Mensaje”, se abrirá una ventanita.
4.     Posicione su puntero dentro del mensaje, anote el parentesco con el alumno/a, el nombre completo del alumno/a empezando por sus apellidos y el grupo.
Ejemplo:  “Soy el papá de Sánchez Moctezuma Saraí del 1°A”
5.     Revise que su configuración de privacidad permita que “Español 99” lo agregue como miembro, caso contrario, no tendré facultad alguna para que sea parte del grupo.

Nota: “Español 99” es un grupo cerrado de Facebook, exclusivo para alumnos y/o padres de familia, por ello se le solicita el requisito del mensaje para ser agregado, por lo que se aceptará sólo un miembro por alumno/a.

Recomendaciones para el padre de familia:

v  Revise continuamente el cuaderno, recuérdese que los formatos de evaluación contienen información que refleja el cumplimiento de las actividades cotidianas en la clase y la asistencia a tiempo. Firme y anote fecha.
v   Supervise el uso pertinente de los medios de internet empleados para esta materia. Limite el acceso para otros usos, ya que no es alternativa de información padre-profesora.
v  Registrar dudas o aclaraciones concernientes a la materia en la Agenda Escolar y asegurarse de que el alumno las presente. La profesora se compromete a responderle por el mismo medio.

Atentamente
Leticia Ostria Baltazar
Profesora de Español I
Ciudad de México, agosto de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario