viernes, 23 de noviembre de 2018

Tarea para este fin de semana. 23 noviembre


Tarea para este fin de semana:
Completa el formato del proyecto 6 e inicia el borrador de tu cuento, tal vez lo termines por completo, pero si te atoras en algo, el lunes lo comentamos en la clase. De todos modos aquí te dejo unas propuestas, espero te sirvan.
Para escribir un cuento, es importante tener una idea de cómo empezar y organizarlas para que logre el impacto que se desea obtener del lector y resulte una historia interesante.
Considera:
ü  Lee una noticia y piensa cómo ocurriría ese suceso dentro de cien años; o cómo sería esa noticia en otro planeta o dentro de la vida de otros seres que no sean humanos (animales, microbios, gigantes, duendes, unicornios, etc.), con un clima, tiempo y naturaleza diferente.
ü  Piensa en una historia que leíste o te han contado y ambiéntala en un país lejano u otro mundo, podría ser que el personaje secundario sea ahora el principal y cuenta su historia; modifica el lugar, tiempo y ambiente.
ü  Mira alguna imagen o fotografía, imagina cómo sería ese lugar en época pasada, la forma en que hablarían los personajes, sus modas de vestir, su habla, sus costumbres, lugares, utensilios.
ü  Piensa en una historia con sucesos al revés, como servir agua para arriba en un vaso, los hijos educaran a los padres y fueran ellos quienes acudan a trabajar, nadar en la tierra,…
ü  Describe algún sueño, una experiencia, modifica y crea personajes, trata de ver y  sentir lo que cada uno ellos experimenta.
¡Buena suerte!
Noviembre 23, 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario